Home Asociaciones Coros y danzas "Aires del Melgar
Grupo de coros y danzas "Aires del Melgar" PDF Imprimir

El grupo se formó en el año 1997, con el fin de recuperar parte de las letras, canciones y de la vida de nuestro pueblo.

En el 2000 pasó a formar parte del programa “Tal como Somos” que ofrece la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha. Desde entonces hemos hecho un recorrido importante por buena parte de nuestras 5 provincias y fuera de ellas, como por ejemplo las localidades de El Toboso, Polán, Carpio de Tajo, Villamiel, Villarrubia de Santiago, San Martín de Valdeiglesias, Guadalajara, Cornellá (Barcelona)… Esto es un poco de lo que llevamos hecho en estos 15 años que lleva el grupo en activo, sin contar las veces que hemos ido a televisión.

También tenemos un disco grabado llamado “Caminando hacia el Melgar”, con 24 canciones recogidas de nuestra tierra de las que muchas son de nuestro pueblo, como jotas, rondeñas, seguidillas y fandangos manchegos.

En la actualidad tenemos previsto otro disco con canciones antiguas, todas ellas recogidas de las gentes mayores de nuestro pueblo y en su mayoría villancicos y canciones navideñas.

Si quieres acompañarnos, seguirnos o unirte a nosotros, ¡no lo dudes!. Teléfono de contacto 661831123 (Carmen Ruiz Maestre).

Última actualización el Viernes, 21 de Septiembre de 2012 09:36