eco farming logo

San Isidro 2016

Sta Mª Magdalena 2013

Home Areas Educación Escuela Infaltil - C.A.I.
Escuela Infantil PDF Imprimir

 

Nos encontramos en C/Mora Nº 38 y nuestro teléfono es 925 31 02 99.

 

La escuela Infantil Santa Mª Magdalena es un centro educativo de titularidad municipal.

 

Su origen se remonta a septiembre de 1983. Es un proyecto, que tras una fase preparatoria, pedagógica y material consigue abrir sus puertas en febrero de 1984.

 

Muchos años de experiencia nos avalan y ya recibimos en la escuela a los hijos de los que fueron nuestros alumnos.

Nuestro objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de los niños de 1 a 3 años, tanto asistencial como educativas y al mismo tiempo acompañar y orientar a los padres en la tarea educativa de sus hijos, creando un clima de seguridad, comunicación y participación entre la escuela y la familia.

Al equipo docente de la escuela nos gusta que se diferencie el papel de la escuela infantil (educar) del de guardería (cuidar) por tanto nuestro lema es:

 

QUEREMOS EDUCAR A LOS NIÑOS. NO GUARDARLOS.

 

 

 Para ello partimos del criterio de que nuestra metodología de trabajo es estimulante, flexible, individualizada, basada en el juego, la actividad y las experiencias de los niños, fomentando su curiosidad e interés para que él mismo se convierta en protagonista de su propio aprendizaje.

Dadas las características de los niños de esta edad se atienden sus necesidades básicas de alimentación, sueño, higiene, seguridad en sí mismo, autoestima, relación con los otros... dándole una connotación educativa, ya que todos estos aspectos forman parte de su desarrollo global. 
 

 


 El centro cuenta con 33 plazas y se distribuyen según la ratio de estas edades:

Aula 1-2: 13 niños
Aula 2-3: 20 niños

El equipo educativo está formado por profesionales de la educación:

2 maestras especialistas en educación infantil.

1 técnico especialista en jardín de infancia.

Nuestra tarea es ayudar a los niños en la construcción del conocimiento, el aprendizaje y el desarrollo. También organizar y planificar las actividades y experiencias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea adecuado al momento evolutivo del niño/a.

 

Nuestras instalaciones son:

1 aula para niños/as de 1 - 2 años que cuenta con sala de preparación de alimentos y servicio para los niños.
1 aula para niños/as de 2 - 3 años que cuenta con servicio para los niños, adaptados a su edad.
1 aula de usos múltiples, dónde se llevan a cabo, principalmente, actividades grupales de psicomotricidad, ritmo, expresión corporal, y plásticas.

 

 
También disponemos de otro servicio adaptado a los niños:

1 zona exterior o patio de recreo, con arena y materiales para desarrollar la psicomotricidad gruesa (toboganes, casita para reptar, neumáticos,...) y el juego al aire libre.

Nuestros espacios son estimulantes y acogedores, y presentan unas condiciones de iluminación, ventilación, seguridad y accesibilidad adecuadas a las necesidades y capacidades de los niños.  

 



 Dentro de esta escuela establecemos distintas vias de comunicación con las familias, para conseguir entre todos un centro participativo y abierto.

¡Ven a conocernos, una imagen vale más que mil palabras!.


El equipo educativo

Escuela Infantil

 

 

 

 


Potenciado por Ayuntamiento de Villasequilla.